Descripción del Servicio
Consiste en la autorización para demoler total o parcialmente una edificación o construcción determinada.
A quien va dirigido
A todo público.
Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano
Requerimientos o requisitos
REQUISITOS:
a) Digitalización del título de propiedad (Anexar el Registro
Mercantil si el titular es una compañía)
b) Certificación firmada por el propietario(s) del Inmueble
autorizando ante el Ayuntamiento la demolición de la
construcción o edificación, debidamente notariada.
c) Digitalización del Plano de Mensura Catastral.
d) Certificación de No Carga y Gravamen emitido por la
Dirección de Registro de Títulos. (No objeción banco)
e) Ubicación del Inmueble, utilice Google Maps haciendo clic
en el lugar de interés y convertir imagen a PDF.
f) Certificación del ADN de que esta al día en el pago de sus
servicios y/o último pago de la basura. (Depto. Recaudación).
g) Fotos de la construcción a demoler. Una toma debe tener la
calle en primer plano.
h) Levantamiento de la edificación existente a demoler con
las medidas exteriores.
i) Documento de Identidad, Propietario y solicitante. Un PDF
por cada uno identificado.
j) Llenar el Formulario de solicitud, escanearlo en el CD y
entregar de manera presencial junto a los
documentos digitalizados.
OBSERVACIONES:
• Solicitudes en Gazcue o Zona Colonial deben incluir
Certificado de No Objeción de la Dirección Nacional de
Patrimonio Monumental (DNPM).
• Si son más de un inmueble, anexar una Mensura Catastral
Unificada firmada por el agrimensor.
PRESENTAR EN UN CD:
Documentos:
Digitalizados en Formato PDF, un PDF para cada documento
debidamente identificado.
Procedimientos a seguir
1. Si hará la solicitud presencial, descargue el formulario de solicitud y complete los datos requeridos, digitalice los documentos y entregue en la Dirección de Planeamiento Urbano. Para hacer su solicitud vía esta plataforma, complete el formulario online de Demolición y adjunte la documentación al final.
2. Realice el pago de forma presencial en el área de caja de la sede principal del Palacio Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) adjunte a su solicitud online o presencial.
Horario de Prestación
Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM
Costo
RD$1,500
Tiempo de Realización
10 a 15 días laborables
Canal de Prestación
En Línea o Presencial
INFORMACIÓN ADICIONAL
Nota: Imprescindible entregar los documentos digitalizados (en archivos individuales en PDF), grabados en un CD o por solicitud online.