Solicitud de Reformulación

Está aquí: 

Descripción del Servicio

Es la reevaluación de una aprobación previa de un proyecto definitivo (que no cuenta con la licencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) para la emisión de certificado de no objeción al Proyecto modificado.

A quien va dirigido

A todo público.

Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano

Requerimientos o requisitos

REQUISITOS:

a) Digitalización del Título de propiedad (Anexar el Registro
Mercantil si el titular es una compañía)

b) Digitalización del Plano de Mensura Catastral.

c) Certificación de No Carga y Gravamen emitido por la
Dirección de Registro de Títulos. (No objeción banco)

d) Ubicación del Inmueble, utilice Google Maps haciendo
clic en el lugar de interés y convertir imagen a PDF.

e) Certificación del ADN de que esta al día en el pago de sus
servicios y/o último pago de la basura. (Depto. Recaudación).

f) Digitalización de Certificado de No Objeción e indicar el
código en el formulario.

g) Llenar el Formulario de solicitud, escanearlo en el CD y
entregar de manera presencial junto a los
documentos digitalizados.

h) Carta firmada por el propietario debidamente notariada,
autorizando ante el ayuntamiento al solicitante y/o arquitecto
a realizar la Reformulación. Debe contener los datos del
título.

i) Documento de Identidad, Propietario, solicitante y
Arquitecto. Un PDF por cada uno.

j) Juego de Planos Arquitectónicos, en un (1) archivo de
AutoCAD en (dwg).

OBSERVACIONES:
• Solicitudes en Gazcue o Zona Colonial deben incluir
Certificado de No Objeción de la Dirección Nacional de
Patrimonio Monumental (DNPM).

• Si son más de un inmueble, anexar una Mensura Catastral
Unificada firmada por el agrimensor.

PRESENTAR EN UN CD:
Documentos:
Digitalizados en Formato PDF., un PDF para cada documento
debidamente identificado.
Planos:
Presentados en Formato AutoCAD. dwg., todos Guardados
en un Único Archivo y cada Hoja en LAYOUT.

Procedimientos a seguir

1.  Si hará la solicitud presencial, descargue el formulario de solicitud y complete los datos requeridos, digitalice los documentos y entregue en la Dirección de Planeamiento Urbano. Para hacer su solicitud vía esta plataforma, complete el formulario online de Antena y adjunte la documentación al final.

2. Realice el pago de forma presencial en el área de caja de la sede principal del Palacio Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) adjunte a su solicitud online o presencial.

 

Reloj

Horario de Prestación

Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Costo

RD$ 9,500.00 para vivienda hasta 2 niveles y RD$14,500.00 edificaciones de todo tipo

Calendario

Tiempo de Realización

10 a 15 días laborables

Prestacion

Canal de Prestación

En Línea o Presencial

INFORMACIÓN ADICIONAL

Nota: Imprescindible entregar los documentos digitalizados (en archivos individuales en PDF), grabados en un CD o por solicitud online.