Descripción del Servicio
Es la reevaluación a un proyecto que tiene bienes con licencia de construcción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la emisión de un certificado de no objeción al Proyecto modificado.
A quien va dirigido
A todo público.
Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano
Requerimientos o requisitos
REQUISITOS:
a) Digitalización del título de propiedad (Anexar el Registro
Mercantil si el titular es una compañía)
b) Digitalización del Plano de Mensura Catastral.
c) Certificación de No Carga y Gravamen emitido por Ja
Dirección de Registro de Títulos. (no objeción del banco)
d) Ubicación del Inmueble, utilice Google Maps haciendo
clic en el lugar de interés y convertir imagen a PDF.
e) Certificación del ADN de que esta al día en el pago de sus
servicios y/o último pago de la basura. (Depto. Recaudación).
f) Licencia de construcción (Ml\lED, antiguo MOPC)
digitalizada.
g) Planos aprobados por lvl!VED digitalizados en 1 archivo.
h) Carta firmada por el propietario debidamente notariada,
autorizando ante el ayuntamiento al solicitante y/o arquitecto
a realizar el trámite. Debe contener los datos del titulo.
i) Documento de Identidad, Propietario, solicitante y
Arquitecto. 1 PDF por cada uno.
j) Llenar el Formulario de solicitud, escanearlo en el CD y
entregar de manera presencial junto a los documentos
digitalizados.
k) Juego de Planos Arquitectónicos, en un (1) archivo de
AutoCAD en (dwg).
OBSERVACIONES:
• Solicitudes en Gazcue o Zona Colonial deben incluir.
Certificado de No Objeción de la Dirección Nacional de
Patrimonio Monumental (DNPM).
• Si son más de un inmueble, anexar una Mensura Catastral
Unificada firmada por el agrimensor.
PRESENTAR EN UN CD:
Documentos:
Digitalizados en Formato PDF, un PDF para cada documento
debidamente identificado.
Planos:
Presentados en Formato AutoCAD. dwg., todos Guardados
en un Único Archivo v cada Hoja en LAYOUT.
Procedimientos a seguir
1. Si hará la solicitud presencial, descargue el formulario de solicitud y complete los datos requeridos, digitalice los documentos y entregue en la Dirección de Planeamiento Urbano. Para hacer su solicitud vía esta plataforma, complete el formulario online de Antena y adjunte la documentación al final.
2. Realice el pago de forma presencial en el área de caja de la sede principal del Palacio Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) adjunte a su solicitud online o presencial.
Horario de Prestación
Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM
Costo
RD$9,500 para vivienda hasta 2 niveles y RD$14,500 edificaciones de todo tipo.
Tiempo de Realización
10 a 15 días laborables
Canal de Prestación
En Línea o Presencial
INFORMACIÓN ADICIONAL
Nota: Imprescindible entregar los documentos digitalizados (en archivos individuales en PDF), grabados en un CD o por solicitud online.