Solicitud de Resellado Planos por Cambio de Propietario

Está aquí: 

Descripción del Servicio

Los casos que aplican como resellado de plano son aquellos que no presentan ningún tipo de modificación a la aprobación realizada por la DPU.

A quien va dirigido

A todo público.

Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano

Requerimientos o requisitos

A. Indicar la latitud y longitud de ubicación del lugar del proyecto en el formulario online, utilice Google Maps haciendo clic en el lugar de interés.

B. Certificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

C. Indicar el código del trámite a resellar en la descripción de la solicitud.

D. Digitalización del Plano de Mensura catastral.

E. Completar el formulario online de Resellado o de manera presencial llenar el formulario de solicitud y entregar en DPU.

Observaciones

1. Si no se cuenta con el Título de Propiedad, es válido y aceptable para el trámite de solicitud de este permiso en la DPU, el contrato de compra venta notarizado que debe tener el sello de registro de la propiedad y el sello de la Dirección de Registro Civil, Conservaduría de Hipotecas y Registro Central de Venta Condicional del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

2. Cuando exista contrato de compra/venta y/o alquiler del inmueble, anexar copia de la cédula del o los compradores y/o inquilinos, y del vendedor y/o arrendatario. Dicho contrato debe estar notariado y sellado por la Dirección de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas del ADN.

3. Las solicitudes ubicadas en Gazcue o Zona Colonial deben incluir Certificado de No objeción de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) del Ministerio de Cultura.

4. En caso de que la(s) remodelación(es), anexo(s) y modificación(es) a construcción de Verja se realicen en un condominio: deben presentar carta de No Objeción firmada por los titulares (propietarios) y copia(s) de la(s) cédula(s), Acta de Asamblea de Condominio o Poder de representación de los demás condominios, según indique el Régimen de Condominios (anexar copia del mismo), dicha Certificación, Acta de Junta o Poder, debe estar notariada.

5. Una vez recibida su solicitud con la documentación requerida y aprobada para la ejecución del Tramite, se le remitirá un correo electrónico con los datos de su solicitud para su seguimiento. En caso de que durante la gestión de su solicitud se requiera información adicional, se le dará un plazo de 60 días para responder.

Procedimientos a seguir

1. Si hará la solicitud presencial, descargue el formulario de solicitud y complete los datos requeridos, digitalice los documentos y entregue en la Dirección de Planeamiento Urbano. Para hacer su solicitud vía esta plataforma, complete el formulario online de Resellados y adjunte la documentación al final.

2. Realice el pago de forma presencial en el área de caja de la sede principal del Palacio Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) adjunte a su solicitud online o presencial.

Reloj

Horario de Prestación

Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Costo

RD$8,000.00 para vivienda hasta 2 niveles y RD$13,000.00 para edificaciones de todo tipo + RD$200.00 por hoja.

Calendario

Tiempo de Realización

10 a 15 días laborables

Prestacion

Canal de Prestación

En Línea o Presencial

INFORMACIÓN ADICIONAL

Nota: Imprescindible entregar los documentos digitalizados (en archivos individuales en PDF), grabados en un CD o por solicitud online.